cropped-Escudo-Bordo.png

Escuelas PIAS DE CÓRDOBA

Somos una comunidad de la Iglesia Católica, fundada en 1597 por San José de Calasanz, al servicio de los niños y jóvenes, especialmente de los pobres, para la comunicación de la cultura y el perfeccionamiento de la persona según el Evangelio, presente en Argentina desde 1870.

Nuestro nombre alude a nuestra identidad de “escuela popular cristiana” y nuestro escudo es el nombre de María, Madre de Dios.

Cooperadores de la verdad

Consideramos que la persona se educa en la medida en que conoce y ama la verdad, el bien y la belleza, liberándose así de la esclavitud de la ignorancia y del pecado.

Creemos y anunciamos que la verdad, el bien y la belleza nos han sido revelados en plenitud por Jesucristo, verdadero Dios y hombre verdadero. Nos encontramos con Él entrando en contacto y estableciendo relación con sus distintas presencias: la Palabra de Dios y los Sacramentos, la comunidad eclesial y sus pastores, el propio corazón, los pequeños y pobres, la creación y la historia.

El educador calasancio ofrece con idoneidad y diligencia su ayuda al alumno como cooperador de la verdad y ayudante de Cristo Maestro.

Piedad y letras

Nuestro lema manifiesta la visión católica del hombre y la educación que nos caracteriza. Se refiere al cultivo de las virtudes morales y teologales como hijos de Dios (piedad) unido al desarrollo del conocimiento y la expresión en todas sus formas (letras), para que nuestros alumnos puedan participar de los bienes de la cultura y de los dones de la salvación. Piedad y Letras son los dos ejes que estructuran nuestro currículum o itinerario formativo.

Nuestro currículum integra espacios y propuestas diversas y articuladas: la enseñanza oficial reconocida por el Estado junto con otras acciones propias de nuestro afán de excelencia educativa y fecundidad pastoral, según nuestra tradición escolapia.